Home Descripción
Proyecto INTERVAL PDF Imprimir E-mail

INTERVAL, promoviendo la Interoperabilidad

El proyecto Interval tiene como objetivo estructurar y coordinar la investigación realizada en el marco de la Interoperabilidad en la Comunidad Valenciana.

 

La interoperabilidad entendida como “la habilidad del software de la empresa y las aplicaciones para interaccionar” se ha convertido en la actualidad en el paradigma de las tecnologías de la información para la consecución de sistemas de negocio más eficaces y eficientes. De este modo conceptos tan de moda como el e-Government, e-Learning, e-Commerce o business-to-business hacen uso de la interoperabilidad.

 

En este contexto las cinco entidades valencianas UPV, UJI, AIDIMA, AINIA e ITI de INTERVAL polo español del INTEROP-VLab han puesto en marcha el proyecto “Red de Investigación de Interoperabilidad para Aplicaciones y Software en Redes de Empresas de la Comunidad Valenciana (INTERVAL)" cofinanciado por el IMPIVA y la UE a través del programa FEDER con número de expediente IMIDIN/2008/33.

 

La finalidad del proyecto es estructurar y coordinar todos los esfuerzos de investigación de estas entidades y crear un marco apropiado para la transferencia tecnológica en dicho campo a las PyMEs valencianas. Más concretamente pretende dotar a la comunidad empresarial valenciana de un conjunto de conceptos, terminologías, métodos, modelos y tecnologías que permitan el establecimiento de la interoperabilidad, no sólo entre sistemas existentes y aplicaciones de software, sino que también permita el desarrollo de aplicaciones futuras con una interoperabilidad total y con funcionalidades de interoperabilidad integradas.

 

Los objetivos del proyecto se resumen en:

  1. formación de una comunidad investigadora valenciana estable y duradera centrada en la interoperabilidad de aplicaciones software de empresa;
  2. creación de las condiciones de transferencia de tecnología innovadora y competitiva mediante la aportación de una conceptualización de la interoperabilidad basada en la empresa;
  3. ensamblaje de los componentes clave del conocimiento (Ontologías, Modelado empresarial y Arquitecturas y tecnologías), así como la preparación de un centro virtual basado en la interoperabilidad empresarial con la máxima audiencia investigadora e industrial;
  4. organización y gestión ágil para ajustar la estrategia y el programa de trabajo a lo largo del su año de duración y establecer las bases para su continuación y la excelencia de los participantes, basada en un consorcio de investigadores clave que poseen experiencia en las Redes Temáticas del V y VI Programa Marco.

 

La consecución de todo ello permitirá dotar al tejido investigador y empresarial de la Comunidad Valenciana de un marco adecuado para constituirse en un área puntera y de referencia en esta tecnología y obtener el máximo rendimiento a la misma.

 
Copyright © 2017 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.