AIDIMME acoge el inicio del proyecto europeo NARRATE sobre redes de fabricación inteligente ágiles y resilientes

El proyecto europeo NARRATE, que se centra en desarrollar redes de fabricación inteligente ágiles y resilientes, dio su inicio el 11 de noviembre de 2023 en la sede de AIDIMME en Valencia. Este proyecto, financiado por la Comisión Europea como parte del programa Horizonte Europa y con una duración de tres años, reúne a 12 socios de seis países europeos. Su objetivo es mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y posicionar a los fabricantes europeos a la vanguardia de la innovación en un contexto de fabricación ágil como servicio.
La iniciativa NARRATE busca desarrollar una solución sofisticada, llamada “IMC” (“Intelligent Manufacturing Custodian”), que emplea tecnologías como la Inteligencia Artificial, Gemelo Digital e Internet de las cosas (IoT). Este IMC aprovechará datos de diversas fuentes de producción para proporcionar visibilidad y control completo sobre las operaciones de la cadena de suministro, facilitando la toma de decisiones proactiva y la coordinación en tiempo real para mejorar la resiliencia general.
El proyecto contempla tres pilotos en sectores como la fabricación de muebles, fabricación aditiva y semiconductores. La integración de esta tecnología en la cadena de suministro transformará las operaciones de las empresas industriales en una Red de Fabricación Inteligente en un ecosistema conectado, capaz de resistir y reaccionar ante eventos e interrupciones imprevistas.
En resumen, NARRATE tiene como objetivo proporcionar a los actores del ecosistema europeo la capacidad de anticipar y adaptarse rápidamente a condiciones externas cambiantes en logística y producción, mejorando así la resiliencia y sostenibilidad de los procesos de fabricación.

Duración: Del 01/12/2023 al 30/11/2026
Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO, Mª JOSÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *