Narrate

El proyecto europeo NARRATE (n. 101138094), que se centra en desarrollar redes de fabricación inteligente ágiles y resilientes comenzó el pasado 1 de diciembre de 2023 y tendrá una duración de 3 años. Este proyecto, financiado por la Comisión Europea como parte del programa Horizonte Europa, reúne a 12 socios de seis países europeos. Su objetivo es mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y posicionar a los fabricantes europeos a la vanguardia de la innovación en un contexto de fabricación ágil como servicio, el llamado Manufacturing-As-A-Service (MaaS).

La iniciativa NARRATE busca desarrollar una solución sofisticada en Fabricación Inteligente ( llamado IMC “Intelligent Manufacturing Custodian”), que emplea tecnologías como la Inteligencia Artificial, Gemelo Digital e Internet de las cosas (IoT). Este IMC aprovechará datos de diversas fuentes de producción para proporcionar visibilidad y control completo sobre las operaciones de la cadena de suministro, facilitando la toma de decisiones de manera proactiva y en tiempo real para mejorar así la resiliencia de la empresa.

El proyecto contempla tres pilotos en sectores como la producción de muebles, impresión 3D multisectorial como servicio y semiconductores. La integración de esta tecnología en la cadena de suministro transformará las operaciones de los fabricantes en una Red de Fabricación Inteligente, un ecosistema conectado y “auto-orquestado” capaz de resistir eventos e interrupciones imprevistas.

En resumen, NARRATE tiene como objetivo proporcionar la capacidad de anticipar y adaptarse rápidamente a condiciones externas cambiantes en logística y producción, mejorando así la resiliencia y sostenibilidad de los procesos de fabricación.


Visitar LinkedIn